INCLUYE:
8 noches de alojamiento con desayuno
3 cenas en hotel (bebidas no incluidas) según programa: Belfast,
Galway y Limerick
Autobús desde el día 2 hasta el día 8
Guía de habla hispana desde el día 2 hasta el día 8
Ferry Dublín - Holyhead
Ferry de Cairnryan a Belfast y de Dublín a Holyhead
ENTRADAS INCLUIDAS:
Monasterboice; Acantilados de Moher; Roca de Cashel
DIA 1 | SÁB BELFAST
Llegada a Belfast. Check in y alojamiento en hotel (traslado de aeropuerto
a hotel no incluido).
DIA 2 | DOM BELFAST (MP)
Desayuno y tiempo libre por la mañana. Después del almuerzo, realizaremos
una vista panorámica de Belfast, ciudad llena de propuestas culturales.
Sus cuatro grandes distritos o ‘quarters’ (Cathedral, Titanic, Queen y Gaeltacht)
se reparten los museos, pubs y galerías de arte. Tendremos tiempo
libre con opción de entrar al Museo Titanic, seis plantas que cuentan
su historia y construcción, y la ciudad de Belfast. Alojamiento y cena
en el centro de Belfast.
DIA 3 | LUN BELFAST - MONASTERBOICE - ATHLONE - GALWAY (MP)
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Monasterboice para visitar las
ruinas de un antiguo monasterio fundado en el siglo V, de especial relevancia
como centro de peregrinación. Después de una parada en el antiguo pueblo
de Athlone, continuaremos hacia Galway. Cena y alojamiento en hotel.
DIA 4 | MAR GALWAY - BURREN - ACANTILADOS DE MOHER - LIMERICK (MP)
Salida hacia la región de Burren, formación geológica muy particular, cuyos paisajes
lunares y desérticos esconden innumerables tesoros arqueológicos, botánicos
y zoológicos. Continuaremos visitando los acantilados de Moher donde podrás
experimentar la emoción de caminar sobre los acantilados más famosos de Irlanda.
Atravesando la espectacular costa del condado de Clare llegaremos a Limerick,
situada cerca del estuario del río Shannon. Cena y alojamiento en hotel.
DIA 5 | MIÉ LIMERICK - ROCA DE CASHEL - KILKENNY - DUBLÍN (AD)
Desayuno. Visita de la Roca de Cashel, conocida también como Roca de San
Patricio, que fue la residencia principal de los reyes de Munster desde
370 hasta 1101. Continuación a Kilkenny, donde tendremos tiempo libre para
disfrutar de esta encantadora ciudad medieval. Por la tarde llegada a Dublín
y alojamiento en hotel.
DIA 6 | JUE DUBLÍN (AD)
Desayuno. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por la aduana,
el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix, la Catedral de San Patricio, el Trinity
College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I en
1592 y donde se encuentra el famoso “Book of Kells”. Tarde libre.
Alojamiento en hotel.
DIA 7 | VIE DUBLÍN - FERRY - HOLYHEAD - LIVERPOOL (AD)
Desayuno. Nos dirigiremos al puerto de Dublín para tomar el Ferry con
destino Holyhead, situado en Gales. Podremos disfrutar del bello paisaje
de este país, pasaremos por el Castillo de Conwy, donde pararemos para
tomar fotos, antes de proseguir hacia el este hasta llegar a la famosa ciudad
de Liverpool. Realizaremos una visita panorámica y admiraremos la ciudad
que vio nacer a “Los Beatles”. Alojamiento en el centro de Liverpool.
DIA 8 | SÁB LIVERPOOL - STRATFORD-UPON-AVON - OXFORD - LONDRES
Después del desayuno saldremos hacia la ciudad natal de Shakespeare,
Stratford-Upon-Avon, pasearemos por esta pequeña pero encantadora ciudad
donde podremos tomar fotos de la casa donde nació el famoso escritor, William
Shakespeare. Continuaremos hacia Londres pero antes visitaremos Oxford,
conocida como la ciudad de las agujas de ensueño. En ella se encuentra una
de las universidades más prestigiosas del mundo, recorreremos sus encantadoras
calles y pasaremos por varios de sus Colegios universitarios. Continuamos hacia
Londres. Alojamiento.
DIA 9 | DOM LONDRES
Desayuno en hotel y check out (traslado a aeropuerto disponible con suplemento).
Sábados.
NO INCLUYE:
Propinas para guia y chofer (£25 / €30 / $30 por persona)
Maleteros, bebidas (excepto agua en jarra en las cenas) y otros extras
5 cenas (libres) y todos los almuerzos
Traslado de salida
*Los hoteles pueden variar, en ese caso se ofrecerá alojamiento de similar categoría
NOTAS:
Consultar tarifas de traslados y noches pre y post tour.
La documentación:
Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla
(pasaporte, visados...), siendo de su total responsabilidad los problemas
e inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.
Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su
documentación y billetes aéreos. No es considerada “anulación por
fuerza mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar
la documentación necesaria, o como consecuencia de la negación de paso
en alguna frontera.
Alteraciones:
El programa es orientativo y el orden de visitas y lugares de alojamiento
pueden variar. En caso de tráfico intenso, fuerza mayor, cierres de las
atracciones, o cualquier otro inconveniente imprevisible o motivos de
orden operacional, el orden de los destinos turísticos y los ingresos a las
atracciones incluidas en el programa podrá variar o revertirse, con el fin
de satisfacer la obligación contractual. Por las mismas razones, los lugares
donde no se cobran entradas pueden ser eliminados del programa. –
En caso de huelga, problemas técnicos, condiciones climáticas adversas
o condiciones de marea alta o baja, los ferries hacia/desde la Isla de Skye
pueden cancelarse y/o el puente puede cerrarse. En caso de condiciones
meteorológicas especialmente adversas que pongan en peligro la seguridad
de los pasajeros, la visita a la isla podría cancelarse. - La excursión a las Islas
Aran puede cancelarse sin previo aviso si las condiciones meteorológicas del
mar no permiten una travesía segura en ferry. II.
Destilería:
La visita a la destilería de whisky podrá realizarse otro día, según disponibilidad.
Al tener espacios muy reducidos, para salvaguardar la salud de visitantes
y trabajadores, las destilerías podrían dividir el grupo en pequeños grupos
de hasta 10-15 personas que salgan con 5-10 minutos de diferencia. Dado
que la mayoría de los empleados de la destilería solo hablan inglés, nuestro
guía podrá traducir la visita solo para una parte del grupo. En la mayoría
de las destilerías hay hojas informativas en español. Equipaje - límites de
responsabilidad: El equipaje autorizado a cada pasajero en nuestros circuitos
(incluido el servicio de traslados) se limita a un máximo de 23kg por persona,
más un equipaje de mano de máximo 10 kg. El operador local podrá negar la
aceptación de equipajes excesivamente voluminosos. El equipaje extra deberá
estar informado con antelación y se aplicará el suplemento en el destino por
exceso de equipaje. El operador local no podrá aceptar responsabilidad alguna
por pérdidas o robos de equipaje de mano, ni por robos ocurridos en los hoteles
o de equipajes dejados en las bodegas de autobús. El operador local no aceptará
responsabilidad de daños en el equipaje del autobús producidos por desgaste
normal en su manipulación y traslado. En caso de pérdida o retraso en la llegada
del equipaje causado por la aerolínea, el pasajero o su tour operador o agencia
de viajes deberá comunicarse directamente con el aeropuerto o la aerolínea.
Al no ocuparnos de reservas de vuelos, no tenemos contactos ni canales
preferenciales con los antes mencionados, por lo que en estos casos no será
posible que el operador local brinde asistencia.
Hoteles:
Especialmente fuera de las principales ciudades, Escocia e Irlanda ofrecen
pocas cadenas hoteleras. Pueden estar disponibles solo hoteles pequeños,
de gestión familiar, don[1]de las habitaciones tienen diferentes tamaños,
decoraciones o vistas; este tipo de hotel no siempre dispone de ascensores
y muchas veces no dispone de aire acondicionado y algunas habitaciones
pueden tener un lavabo dentro del dormitorio. Tenga en cuenta que para la
categoría 3*, es posible que el estándar no refleje el europeo. Por favor comunique
los problemas de movilidad en el momento de la reserva para facilitar la asignación
de la habitación. Los grupos de 40 personas o más, en caso de ser necesario, podrán
tener que dividirse entre varios hoteles de la misma categoría y en la misma zona.
Es posible que algunos hoteles solo ofrezcan desayuno continental y la cena se
puede servir en un edificio separado del hotel principal. Para estancias de dos
noches o más, el servicio de limpieza de habitaciones podría ofrecerse solo
previa solicitud. Para garantizar que se cumplan las solicitudes especiales, deberán
comunicarse al menos dos semanas antes de la llegada. Quejas: Si surgen problemas
durante la prestación de ciertos servicios, cualquier queja debe dirigirse primero
directamente al proveedor del servicio. Si no es posible solucionar el problema
directamente, el guía o el cliente pueden contactar con el número de emergencia.
Niños:
No se aceptan reservas por menores de 4 años. Pasajeros viajando en triple:
Habitaciones triples solo bajo petición y sujetas a disponibilidad hasta confirmación.
Consideramos habitación triple, una habitación doble con una cama matrimonial
y una cama adicional/sofá que en ocasiones no tiene el mismo tamaño ni ofrece
la misma comodidad. En la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples con
tres camas separadas no están disponibles. Por niños entre 4 y 11 años en
habitación con 2 adultos se aplica un descuento del 20% de la tarifa adulto.
Desde los 12 años cumplidos se aplica un descuento de £/€ 15.00 por persona
en la misma habitación. Las habitaciones con cama adicional están sujeta
a disponibilidad según los hoteles. Pasajeros viajando en individual: En algunos
hoteles las habitaciones pueden tener sólo una cama individual y son más
pequeñas que las habitaciones dobles. Las habitaciones dobles de uso individual
están sujetas a disponibilidad y suplemento a calcular en el momento de la reserva.
Carta de bienvenida: Enviaremos la carta de bienvenida que incluye el listado
de los hoteles, contacto del guia, numero de emergencia y horarios de recogidas
dentro de 10 días antes el comienzo del circuito. Traslados: I. Por favor tome
nota que nosotros nos encargamos del servicio de traslado de llegada a Londres.
Los traslados de salida de Londres a aeropuertos de Londres y los traslados
para tours que comienzan o terminan en Escocia e Irlanda son disponibles
con suplemento.
Datos necesarios para la reserva de los traslados:
Para poder organizar los traslados necesitaremos la información de los vuelos
y el número de móvil de un pasajero al menos dos semanas antes del comienzo
del circuito, en caso de no recibir dicha información a tiempo no podremos
proporcionar este servicio al cliente. En el caso de no recibir la información
de vuelos supondremos que no serán necesarios los traslados de llegada
y de salida y en tal caso no se proveerán estos servicios. Por favor comunicar
por escrito si los pasajeros requieren los traslados para evitar mal entendidos.
Tiempos de recogida y espera:
Para los traslados de llegada, el horario de recogida, los tiempos de espera
y las instrucciones para la recogida serán comunicados en las cartas de bienvenida
enviadas alrededor de dos semanas antes de la llegada. Generalmente, para los
aeropuertos de Londres, el tiempo de espera es de 30 minutos yel horario de
recogida es 1.5-2 horas después del aterrizaje, para tener en cuenta de los
retrasos en el control de pasaportes y recogida de equipaje. Para los aeropuertos
en Escocia e Irlanda, los tiempos de recogida y de espera serán comunicados
a través de la carta de bienvenida En el caso que el pasajero por razones externas
a retrasos de vuelo por parte de la compañía aérea, tarde en salir del aeropuerto
más del tiempo estipulado, será responsabilidad del pasajero gestionar el traslado
al hotel y por tanto el coste extra de este servicio será asumido en su totalidad
por el mismo. IV. Asistencia: Los servicios de traslado de cotizados no incluyen
asistencia en español. Los traslados de llegada incluyen servicio de meet&greet
en la terminal por el conductor de habla inglés.
Vehículos compartidos:
Por razones operativas, en caso otros pasajeros del mismo circuito tengan
el mismo vuelo de llegada o horarios similares de vuelo de salida, los traslados
podrían ser compartidos. Si se requiere un traslado privado, por favor avisen
en el momento de la reserva. VI. Gastos de cancelación: En caso de cancelación
de los servicios de traslado, se aplican gastos de cancelación a partir de 1 semana
antes del comienzo del circuito. VII. Modificaciones: En caso de cambio del vuelo
de llegada a partir de 1 semana antes del comienzo del circuito, intentaremos
cambiar la fecha y horario del traslado con nuestro proveedor. En caso de
falta de disponibilidad, se aplican gastos de cancelación
Noches extra:
Para el alojamiento antes o después del comienzo o final del circuito por favor
informe sobre el número exacto de noches y las fechas. Las noches extras
serán reservadas en el mismo hotel del circuito pendiente de la disponibilidad
del hotel.
Gastos de cancelación:
Todas las cancelaciones tienen que hacerse por escrito. Gran Tour Reino Unido
e Irlanda, Inglaterra y Escocia, Lo Mejor de Escocia e Irlanda, Irlanda e Inglaterra
Cancelaciones recibidas con más de 45 días de la fecha de comienzo del tour
no incurren en gastos. Gastos de cancelación aplicados: • 45-31 días 20 % del
total del precio paquete • 30-15 días 70 % del total del precio paquete
• 14-0 días 100% del precio paquete Castillos y Leyendas de Escocia, Bellezas
de Irlanda Cancelaciones recibidas con más de 35 días de la fecha de
comienzo del tour no incurren en gastos. Gastos de cancelación aplicados:
• 35-15 días 70 % del total del precio paquete • 14-0 días 100% del precio
Paquete.
Más circuitos disponibles , consulte a su vendedor de confianza.